Crossfit para hacer en casa
¿Qué se necesita para hacer CrossFit en casa? Nada, compruébalo tú mismo.
Puede parecer que Crossfit y casa no son compatibles y en realidad, no lo son. Practicar CrossFit en casa como tal, es imposible a no ser que vivas en un box o tu suelo sea de goma y tus techos altos.
Pero no te desanimes, si te estás preguntando cómo hacer CrossFit en casa te diré que hay una serie de ejercicios funcionales y rutinas que puedes practicar en tu hogar y que están asociadas a la práctica de este deporte.
De hecho, muchos boxes en Estados Unidos, están ubicados en portales y garajes. Realizar algunas rutinas de Crossfit en casa puede ser un complemento perfecto para tonificar el cuerpo y ganar más resistencia y elasticidad.
Practicar rutinas de Crossfit en casa te puede dar muchos puntos extras a la hora de trabajar en el box.
#1.- Burpees
Sabemos que los burpees son un ejercicio ideal para mejorar el sistema cardiovascular sin moverte del sitio. Con cada burpee trabajamos muchos grupos musculares como pecho, espalda brazos, hombro… Así que podemos decir que los burpees son uno de los ejercicios estrella para practicar crossfit en casa.
#2.- Sentadillas
Un ejercicio estupendo para trabajar pierna y glúteo. Añadir zancadas y saltos, son una buena manera de intensificar este ejercicio.
#3.- Sit ups
Son los ejercicios más conocidos para fortalecer los abdominales.
En este caso, te recomiendo una esterilla, alfombra o toalla para que no te hagas daño en la espalda. Los sit ups son un ejercicio completo y muy fácil de hacer, una rutina de CrossFit en casa que funciona realmente.
#4.- Hollow rocks
Este ejercicio no es recomendable para principiantes.
Consiste en lograr un balanceo de todo cuerpo manteniendo la zona del abdomen contraída. El cuerpo se mantendrá en una postura de curva.
#5.- Isométricos
Los isométricos permiten trabajar con gran profundidad la zona media del cuerpo. Realiza estos ejercicios por tiempo, notarás los resultados cuando vayas al box.
#6.- Push ups
Las flexiones de toda la vida.
Si estás comenzando en el mundo del crossfit, prueba con las rodillas apoyadas, aunque no olvides esforzarte al máximo. Mejor dos sin rodillas que 5 con rodillas.
#7.- Fondos de triceps
Puedes trabajar este músculo ayudándote con una silla baja o con el propio sofá. Cuando más estires las piernas, más duro y completo será el ejercicio.
#8.- Hand Stand Push up
O flexiones de pino.
Aunque deberás hacerlas sin zapatillas. Puedes practicar esta rutina de CrossFit en casa e integrar los HSPU dentro de algún entrenamiento.
#9.- Pull ups
Existen una barras que puedes colocar en las puertas para hacer dominadas. Por un lado, están las barras extensibles y que también son las más económicas que se colocan entre los marcos de la puerta.
#10.- Mobility en casa
Si estás decidido a realizar algunos ejercicios de Crossfit en casa, puedes comenzar por realizar aquellos que más te cuesta y en los que debes mejorar.
Trabajar la flexibilidad en hombros, codos, caderas, tobillos… Te ayudará a realizar los ejercicios con una técnica depurada y correcta y lo más importante: sin hacerte daño.
El Crossfit también es flexibilidad.