CrossFit como estilo de Vida
El Crossfit no es sólo un método para estar en forma, es un estilo de vida
Éste no es simplemente un tipo de entrenamiento más en el mundo del ejercicio; sino que es un estilo de vida. Aquellos que llegan a convertirse en crossfitters, es decir, los que lo practican constantemente, cambian incluso sus hábitos alimenticios, adoptando una dieta llamada “Paleo”.
La filosofía del Crossfit es poder ejercitar el cuerpo por completo, a fin de que se encuentre preparado para cualquier desafío que se pueda presentar en un futuro. Es por ello que su entrenamiento es de tipo funcional y jamás es igual un día y con otro. La idea es poder tener todos los músculos fortalecidos y este fortalecimiento se realiza por medio de una amplia gama de ejercicios, que se van variando en cada entrenamiento.
Aquellos que practican Crossfit llegan a ser parte de una comunidad internacional, en la cual todos son una familia y se apoyan entre sí. Si ven que uno está cansado, entonces lo animan y viceversa. Un crossfitter va creciendo cada vez a través de desafíos, va superando sus propios récords y a la vez, anima a sus compañeros para que logren sus objetivos. Algunos compiten entre ellos para poder hacer el entrenamiento más divertido.
Los crossfitters cuidan sus cuerpos, ya no beben alcohol ni consumen comida chatarra, también duermen lo suficiente para que sus cuerpos repongan la energía para un nuevo duro entrenamiento. Consumen lo suficiente para no carecer de energía, pero los alimentos son completamente sanos, incluyendo entre ellos frutas o verduras.
Es importante tener presente algunos factores, para crecer en este deporte tan popular que gana cada vez más adeptos, algunos de ellos son:
- Movilidad: un aspecto prioritario que algunos atletas descuidan pero que es muy necesario recordar, porque sin movilidad no se consigue estabilidad ni buenas posiciones, tampoco una técnica adecuada para evitar lesiones.
- Descanso: es fundamental en el CrossFit el día de descanso, para que tu cuerpo se pueda recuperar de las cargas a las que se ha sometido durante el entrenamiento. No olvides dormir bien oscureciendo totalmente la habitación y evitando posibles distracciones, es fundamental.
- Nutrición: un plan de alimentación saludable adaptado a las necesidades de esta actividad física, es tan importante como el entrenamiento para mantenerse en forma.
- Tiempo de meditación: un aspecto relevante para que la mente y el cuerpo encuentren el equilibrio justo, por lo cual, tienes que tomarte un tiempo para meditar. Evita el estrés y las tensiones con unos minutos para reflexionar, comprobarás los beneficios en tu vida y en el CrossFit.